Te has preguntado por qué hay gente que les dan la visa para Los Estados Unidos tan fácilmente  y a otros los rechazan sin darles la oportunidad de explicar? Cómo pueden lograr conseguir estas personas la visa a Los Estados Unidos tan fácilmente – y cómo tú también puedes lograrlo! La mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa de porque no se la dieron: “me tocó un cónsul malo, no tuve suerte”.

NO ES SUERTE!

El sueño americano puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo no importa quién eres o que haces. De eso se trata el sueño americano. Sólo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa para Los Estados Unidos. Imagina poder finalmente pisar suelo americano la tierra donde todo es posible y poder ver a tu familia y amigos que no has visto desde hace mucho tiempo. Desde ahora te digo que ES POSIBLE! No importa cuántas veces te han rechazado la visa americana, no importa si tienes un trabajo de baja paga, no importa cuánto dinero tienes en el banco, no importa si no tienes propiedades a tu nombre.

Por qué se necesita visa para visitar los Estados Unidos? Para los gringos, los latinoamericanos somos personas inferiores que no vivimos a su “estándar” de vida. Para ellos, Estados Unidos es el mejor país del mundo y tienen temor a que una oleada de inmigrantes les “roben” sus trabajos, les destruyan su cultura, hagan colapsar su sistema de salud. Es por esta razón que sólo personas de países industrializados o mejor dicho “civilizados” pueden ir a los Estados Unidos sin visa. A este grupo pertenecen mayormente paises europeos y asiáticos, ninguno latinoamericano.

Hubo un tiempo en que los mexicanos podían entrar sin visa, hasta se les pedía que fueran a trabajar, pero ya no pueden. Es una ironía que un país hecho con el esfuerzo de inmigrantes ahora les cierren las puertas. La inscripción en la estatua de la libertad ya no tiene validez. Si, esa que dice: “…Dame a tus cansados, tus pobres…” ya deberían removerla. Los ingleses llegaron a territorio americano, les quitaron las tierras a los nativos, dibujaron una linea en la arena y arbitrariamente dijeron “esto es de nosotros, somos los mejores, no vengan a aguarnos la fiesta.”

Eso no es justo!! El mundo nos pertenece a todos! Todos deberíamos tener  la oportunidad de tener una mejor vida. No puede ser que por el hecho de haber nacido en el otro lado de la linea estamos condenados a vivir una vida sin futuro. Cualquiera puede ir a Estados Unidos. Cualquiera. No dejes que un simple papelito (visa) destruya tus sueños de ir al norte. Aquí vamos a decirte como lograr esa visa para que vayas a visitar al Imperio.

A quienes les dan la visa americana?
Ahora que sabemos que a todos los latinoamericanos nos piden visa, como sabemos a quienes se las dan y a quienes no. Muchas personas creen (erróneamente) que con tener casa, carro y dinero en el banco les van a dar la visa americana automáticamente y sin embargo salen decepcionados cuando les rechazan la visa.

Otras creen (también erróneamente) que es suerte dependiendo del estado de humor del que hace la entrevista (cónsul). Que si es mujer o si es hombre. Que si habla bien español y si entiende bien.

La realidad es que no es NADA de eso! Muchas de estas personas no tienen ni idea de que los golpeo cuando el cónsul les dice que no les van a dar la visa a Los Estados Unidos  y los mandan a sus casas. Primero que todo, la ley de inmigración norteamericana establece que “…cualquier persona que va a solicitar una visa para Los Estados Unidos tiene la intencion de QUEDARSE…”. Si, asi exactamente como lo lees. El agente consular que te entreviste tiene en su mente que te quieres quedar allá. Para que te otorguen la visa americana es necesario que demuestres lo contrario, es decir, que debes demostrar que tu intencion es no irte a Estados Unidos y quedarte alla. Sino ir, visitar, asombrarte de las maravillas del país vecino y luego regresar a tu bello país.

Y como lo demuestras?
Según el consulado americano para sacar visa de turista debes demostar que:

    El propósito de tu viaje es placer, negocios o tratamiento médico.

    Te vas a quedar un tiempo especifico

    Tienes residencia fuera de Estados Unidos y otros lazos económicos y sociales que garantizan que vas a regresar a tu país.

Eso es lo que te dicen, sin embargo, son puntos generales y vagos y nunca te diran específicamente que lo que debes hacer y llevar.  Entonces… que información necesito para obtener la visa?

Lo recomendable es iniciar los trámites con tres meses de anticipación del viaje que tengas programado hacia los Estados Unidos. Pero puedes separar y pagar tu entrevista en la embajada de USA en México hasta con un año de anticipación, ten en cuenta que la fecha que desees para tu entrevista puede, como no, estar disponible en el calendario de separación de entrevistas de la página web. Por eso, si ya tienes decidido con certeza el mes o año en que desean viajar a los Estados Unidos, vete preparando para tu entrevista.

El realizar sus trámites con la ayuda de un profesional te generará más confianza en responder las preguntas que te haga el oficial de migración al momento de tu entrevista, ya que un profesional rellenará todos tus formularios con la información requerida en cada campo y revisará la información para que todo este perfectamente con la información correcta. Ten en cuenta que lo que respondas tiene que tener concordancia con lo que se ha rellenado en el formulario.