Primera:

Cancelación de la visa americana por permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido, así sólo sean 24 horas. En casos muy concretos es posible restaurar el estatus.  Atención: no confundir la fecha de expiración de la visa con el día máximo autorizado para permanecer en Estados Unidos.

Segunda:

Cuando el oficial de la CBP (Customs and Border Protection) que está en la aduana americana cree que una persona a la que previamente le concedieron la visa era inelegible o inadmisible para ingresar a los Estados Unidos o se convirtió en inelegible o inadmisible tras haberle sido aprobado el visado puede proceder a su cancelación.

Esta regla también aplica en la frontera o aeropuerto y se procede a enviar a la persona de regreso al país del que procede.

Es muy conveniente saber que existen 22 causas por las que una persona es inadmisible para USA y éstas causas convierten a una persona en inelegible por las que el consulado o el oficial de migración pueden decir NO aprobar o renovar la visa o para permitir el ingreso al país.

Tercera:

Cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se estampó.

Cuarta:

Cuando se utiliza la visa para un fin distinto al suyo propio.  Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, high school, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Esto no es correcto, ya que la visa apropiada es la F-1. Otro ejemplo es cuando una persona ingresa al país con una visa de turista pero con la intención de contraer matrimonio. Si el oficial de inmigración se da cuenta o en la aduana descubren en su equipaje cosas como el vestido de boda se le negará la entrada y se le cancelará el visado. Casarse con visa de turista está permitido pero puede tener consecuencias muy negativas, por lo que hay que ser muy prudente con lo que se hace y cumplir la ley.

Quinta:

Cuando se crea que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. O cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

Sexta: 

Cuando se ha causado que el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid cubra gastos médicos porque la persona extranjera con visa de turista ha tenido una emergencia de salud y no ha pagado la factura ni tampoco su seguro médico. Es relativamente frecuente en el caso de papás que se han desplazado a Estados Unidos para que nazca su hijo y posteriormente se regresan a su país de origen sin pagar el gasto hospitalario.

Séptima:

Cuando se le concede una visa de inmigrante (permiso de residencia, también conocido como tarjeta de residencia o green card), se le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.

Octava:

Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible, aunque no siempre sucede, que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible. Asesórese con un profesional para que vea su caso específico, debido a que según sean las circunstancias particulares de cada caso puede dar la impresión de que la idea es viajar a Estados Unidos para quedarse a vivir con el familiar que ha hecho la petición, sin esperar el tiempo de demora, que según los casos puede ser muy largo, particularmente en el caso de papeles pedidos para hermanos.

Novena:

Si se ha trabajado o se tiene la intención de trabajar en Estados Unidos. Hay que insistir que legalmente sólo pueden trabajar los ciudadanos, los residentes y las personas titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo. En ningún caso los extranjeros con una visa de turista pueden aceptar desempeñar una labor remunerada.

Décima:

Cuando la visa tiene un error burocrático, como puede ser el mal deletreo de un nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento. En este caso en concreto la cancelación no tiene efectos negativos para el titular de la visa que obtendrá otra con los datos correctos. En estos casos el consulado suele llamar para corregir el error o un profesional puede ayudarle a programar una cita para la corrección de su visa.

Consejos

Las autoridades americanas son las únicas con el poder para conceder visas. Y son las únicas que pueden cancelarlas. Si quieres conservar el visado, no incurras en ninguna actividad no consentida según las leyes migratorias americanas. Si ya lo hiciste asesórate con un profesional para que vea tu caso específico y asi evitar mayores problemas.  Recuerda que es mucho más fácil conseguir una visa y conservarla que resolver los problemas creados por una visa cancelada. Si ya la tienes y no aprueban una nueva, asesórate con un profesional para solicitar un perdón a Inmigración cuando no se puede ingresar a USA.